Anciana se resistió a un robo y mató al ladrón

Los sujetos intentaban robar en la casa de la mujer, de 77 años, quien aseguró que disparó porque tenía miedo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-19 9:00:00

Mujer de 77 años resistió a balazos un intento de asalto en el interior de su casa de Rosario, Argentina, y mató a uno de los ladrones, mientras que un segundo asaltante habría logrado escapar, según informe de El Clarín.

Por su parte, la agencia noticiosa Télam informó que el incidente ocurrió el lunes, a las 6 de la tarde, cuando la anciana, de nombre Irma, sorprendió al ladrón en el patio de su casa, y le disparó con un arma de fuego que tiene legalmente registrada.

La mujer relató: “Yo le dije: ‘¿Querés chumbo? Tomá chumbo’. Y le disparé. Dio unos pasos y se cayó”.

El ladrón fue alcanzado por las balas y cayó al piso gravemente herido. Poco después fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde más tarde falleció a raíz de las graves heridas recibidas.

Voceros policiales indicaron que la mujer realizó al menos dos disparos, que le perforaron el hombro derecho al delincuente. En tanto, la Policía investigaba la hipótesis de un cómplice del ladrón, quien al ver la decidida actuación de la anciana y puntería con el arma, huyó.

La mujer contó a la prensa rosarina que no sabía manejar el arma, que pertenecía a su esposo fallecido, pero señaló que como tenía miedo ante la presencia de los intrusos la sacó de la cómoda y disparó.

“Era él o yo. Y pensé: este me mata”. “Yo me tenía que defender, eso me decía mi marido”, repetía la anciana.