Toyota suspende producción indefinidamente en Venezuela

Según la empresa, no tiene piezas para continuar ensamblando los vehículos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-09 11:50:00

Toyota Venezuela anunció a sus empleados que deberá suspender la producción en la planta de Cumaná, Sucre, de manera indefinida alegando que tiene “faltante de piezas”.

“…nos encontramos en una situación sumamente difícil por diferentes causas, ajenas a nuestra voluntad que afectan la continuidad operacional debido al faltante de piezas”, dice el comunicado enviado por la empresa a sus trabajadores, según el periódico eluniversal.com

El cese de labores en esa área iniciará el 13 de febrero y afectará a otras como las administrativas.

Pese a estas dificultades, Toyota aseguró que “durantes las primeras dos semanas de parada la producción, se garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados”.

Maduro reacciona

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy contactar a los directivos regionales o de la Toyota en Japón para impedir el cese de la producción.

Según el periódico teletica.com, el mandatario dijo en una cadena de radio y televisión, “Le ordené al ministro de Industrias que cite al jefe de la Toyota para América Latina o que venga de Japón alguien para no tener estos intermediarios, muchos señoritos, gerenticos, que están apostando todo el tiempo, cada vez que hay alguna dificultad, a lo mismo: noticia que se va la Toyota. No hay que ser muy inteligente para descubrir detrás intereses políticos, politiqueros”.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que en enero 2014 la producción de vehículos en las ensambladoras privadas venezolanas fue de 296 unidades. El año pasado, en el mismo período, fue de 1,945 unidades.