Corte IDH juzga a Venezuela por asesinato de dos hermanos

El periodista, quien cubre la fuente policíaca para los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado por sujetos armados .

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-06 7:00:00

CARACAS. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizó ayer una audiencia contra Venezuela por la supuesta ejecución extrajudicial de dos hermanos por parte de funcionarios de Seguridad, y el representante del Estado venezolano criticó al tribunal.

La demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indica que en 1996 Ígmar Alexánder Landaeta, de 18 años, fue ejecutado extrajudicialmente, mientras que poco más de un mes después su hermano, Eduardo José, de 17 años, fue privado de libertad ilegalmente y también ejecutado.

Según la CIDH, los casos permanecen en impunidad y se enmarcan en un contexto de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, con especial incidencia en el estado de Aragua.

El agente del Estado de Venezuela ante la Corte IDH, Germán Saltrón, indicó que una de las “irregularidades” en las que cae la CIDH contra Venezuela y otros países es que, en su opinión, les “tiene el dedo puesto”, porque esas naciones “no obedecen los dictámenes de EE. UU.”. —AGENCIAS.