Retiran permiso a trabajadores de CNN en Venezuela

El Gobierno anunció la medida después de amenazar a la cadena por hacer "propaganda de guerra", también bloqueó los servicios de internet en las ciudades donde se intensificaron las protestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / María Pintado

2014-02-21 5:00:00

La cadena internacional CNN anunció que el gobierno de Nicolás Maduro denegó las credenciales de periodista a los reporteros del canal que informaban en el país.

Todo ello sucedió después de que Maduro emitiera una amenaza donde obligaba a CNN a “rectificar su cobertura de las protestas antigubernamentales”. Criticó a la cadena a través de un discurso televisado donde señaló: “¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, ¡fuera!”

Asimismo, durante su comparecencia, también indicó que lo único que pretenden es ” mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil” .

Según informó CNN en un artículo en su página web, sus enviados especiales recibieron órdenes de comprar boletos de avión de vuelta para su país. El mandatario venezolano describió a los reporteros como “Un grupete de fascistas que con sus agresiones quieren que nos saquen del rumbo de la paz”.

A pesar de las restricciones la cadena internacional aseguró que sigue transmitiendo desde Venezuela y pidió reunirse con las autoridades.

Esta medida no es la única que el dirigente venezolano ha llevado a cabo en contra de los medios de comunicación. En aquellas ciudades donde las revueltas han sido más intensas, las autoridades decidieron cortar el servicio de Internet así como bloquear ciertos sitios web. Ese fue el caso de San Cristobal, que permaneció más de 30 horas sin poder comunicarse.

Esta lucha constante por prohibir la información que está llevando a cabo el Gobierno se intensificó la semana pasada cuando decidió bloquear las imágenes en Twitter tras la ola de violencia que causó varias muertes. A su vez, bloqueó la señal de vídeo al canal colombiano NTN24 al emitir un vídeo en el que disparaban a uno de los fallecidos.

Entierran a Miss Turismo, Génesis Carmona

Por otra parte, hoy se fue enterrada Génesis Carmona, la modelo venezolana muerta de un balazo mientras participaba en una marcha contra el gobierno venezolano, indican medios inernacionales.

La joven, estudiante de mercadotecnia y Miss Turismo Carabobo 2013, murió en un hospital de la ciudad de Valencia el martes.

Los restos de la modelo fueron trasladados de la funeraria Santa Rosa hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, donde recibió el último adiós.

Familiares y amigos cercanos, acompañados de estudiantes y sociedad civil, despidieron con las notas del Himno Nacional a Génesis Carmona.

Su muerte agravó los choques que desde el 12 de febrero se han producido en este país sudamericano, entre las fuerzas pro gubernamentales y grupos de civiles formados mayormente por estudiantes.

Hasta ahora el saldo de stas jornadas de protesta es de seis muertos, decenas de heridos y también decenas de detenidos.