Funes: los medios sobredimensionan crisis venezolana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Thelma Bruno Lilibeth Sánchez nacional@eldiariodehoy.com

2014-02-21 9:00:00

El presidente Mauricio Funes acusó ayer a los medios de prensa salvadoreños de estar “sobredimensionando” los hechos violentos en Venezuela, que han cobrado las vidas de al menos diez personas en las últimas dos semanas.

“El problema es la complicidad editorial abierta que mantiene este periódico (EDH) quien está lanzando una campaña donde está sobredimensionando los hechos ocurridos en Venezuela, que por su puesto, hay hechos trágicos que debemos de lamentar; el que a estas alturas por la crisis venezolana tengamos ya ocho muertos y más de 130 heridos, es un hecho por supuesto que llama la atención, pero aquí tenemos problemas que también demandarían la atención de los medios de comunicación”, manifestó Funes en su programa radial.

Además criticó un spot publicitario atribuido a la juventud de ARENA en la que hace alusión a la crisis venezolana.

“Ahora aparece la Juventud Republicana Nacionalista haciendo referencia, poniendo a un grupo de muchachos, diciendo que lo que está ocurriendo en Venezuela puede ocurrir en el país si el FMLN llegara a ganar la próxima elección”, cuestionó.

Aseguró que “El Salvador es diferente de Venezuela”.

La cadena Telesur también informó que Funes “se solidarizó” con su similar venezolano, Nicolás Maduro, y le dio su voto de confianza.

Mientras tanto un grupo de venezolanos radicados en el país, con carteles, y banderas en mano, mostraron su rechazo por todo lo que está pasando en su país. “Estamos adhiriéndonos a la protesta mundial en apoyo a los estudiantes venezolanos. Ellos protestan por el acelerado incremento de la inseguridad”, dijo Cristina Schmilinsky.