Once muertos en el primer día de referéndum en Egipto

Se espera que la votación que durará dos días preparará el camino a la presidencia para el principal general del país

descripción de la imagen
Juana de Pacas: "Quieren boicotear mi administración"

Por

2014-01-14 7:00:00

EL CAIRO. El referendo sobre la nueva constitución mostró claramente las divisiones que existen en Egipto seis meses después de que las fuerzas armadas depusieran al presidente islamista Mohamed Morsi.

Simpatizantes del ejército se formaron afuera de los centros de votación entonando canciones patrióticas, besando fotografías del principal oficial del ejército y compartiendo sus buenos deseos para la agitada nación.

El ministerio de Salud dijo que 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en choques entre manifestantes a favor de Morsi y las fuerzas de seguridad.

Se espera que la votación que durará dos días preparará el camino a la presidencia para el principal general del país, quien derrocó a Morsi en julio pasado y lanzó una fiera persecución contra la Hermandad Musulmana.

Hoy, una vez finalizada la consulta, empezará la cuenta atrás para la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas en los próximos seis meses, sin conocer todavía cuál de los dos comicios se celebrará en primer lugar. —AGENCIAS