Secciones
×

Síguenos en

Estados Unidos

Capturan a joven tras vender cerebros humanos en eBay

Los cerebros provenían de al menos 2 mil pacientes psiquiátricos

Capturan a joven tras vender cerebros humanos en eBay
Capturan a joven tras vender cerebros humanos en eBay

Por Agencias

Ene 03, 2014- 13:00

El arresto de David Charles, de 21 años, mostró una macabra operación la cual incluía el robo de cerebros humanos y su posterior venta en internet.

Los cerebros, los cuales provenían de al menos 2 mil pacientes psiquiátricos, son propiedad del Hospital Central del estado de Indianápolis,Estados Unidos, y estaban expuestos en el Museo de Historia de la Medicina de la misma localidad.

De acuerdo a las autoridades, Charles había sustraído del museo los cerebros y fue detenido el 16 de diciembre cuando agentes encubiertos lo citaron para comprar un cerebro.

El sospechoso ya había vendido cerca de 60. Y sí, sorprendentemente había clientes.

Los cerebros habían sido obtenidos en autopsias de pacientes en la década de 1890.

Documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, el precio rondaba los 600 dólares.

¿Es común para comprar cerebros en eBay?

En el universo de los objetos extraños que los usuarios de internet venden en eBay – tiene millones de subastas cada día – se prohíben los órganos humanos.

La lista de artículos prohibidos incluye armas de nativos americanos, además de cráneos y esqueletos destinados a la investigación médica, cráneos de oración tibetanos, órganos, huesos, sangre, productos de desecho, fluidos corporales y esperma.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios