Papa recibe a Hollande, luego del escándalo

El Pontífice y el presidente francés abordaron temas como "la defensa y promoción de la dignidad de la persona y la familia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-24 9:00:00

ITALIA. El presidente francés Francois Hollande se entrevistó ayer con el Papa Francisco en medio de las tensiones en la vida privada del gobernante por el informe de una revista sobre su supuesto amorío con la actriz Julie Gayet.

La televisión del Vaticano cubrió en vivo la llegada de Hollande hasta que lo recibe el Pontífice con rostro solemne en el estudio privado. El Papa abordó con él temas de actualidad como “la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética”, indicó el Vaticano.

Horas antes de la llegada de Hollande, una pequeña bomba casera estalló afuera de una fundación francesa que administra tesoros arquitectónicos franceses en Roma, entre ellos cinco iglesias. La embajada francesa ante la Santa Sede dirige la fundación.

La policía militar de carabineros dijo que nadie resultó herido y que se desconoce si la bomba, que contenía fragmentos de metal y pólvora explosiva, estaba relacionada con la visita de Hollande o con la fundación, que se ubica en el centro histórico de Roma.

Hollande ha reconocido que atraviesa “momentos dolorosos” en la relación con su pareja, Valerie Trierweiler. Ella hará un viaje a la India este fin de semana para participar en un evento sobre desnutrición, según publica ABC. —AGENCIAS