Presidenta de Argentina Cristina Fernández en tratamiento kinesiológico

La mandataria será controlada periódicamente para constatar su evolución, indicó mediante un comunicado la Presidencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-01-30 12:00:00

La presidenta Cristina Fernández está bajo un “tratamiento fisiokinésico” debido a que sufre una inflamación en la extremidad del fémur y en la zona de la articulación de la cadera, informó el jueves la oficina de prensa de la presidencia.

La mandataria, de 60 años, fue atendida en la víspera en el Hospital Austral, en las afueras de Buenos Aires, donde se efectuó unos estudios debido a que presentaba síntomas de “lumbociatalgia”, o dolor lumbar.

La Presidencia señaló que en los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear se observó una imagen compatible con una “bursitis del trocánter izquierdo”, según dijeron los doctores Carlos Autorino, Ruy Llloyd y Federico Burgo, del equipo especializado en cadera y columna del centro de salud.

La bursitis trocantérea es la causa más frecuente de dolor de las estructuras articulares que rodean a la cadera.

La mandataria será controlada periódicamente para constatar su evolución, indicó la Presidencia.

Fernández llegó el miércoles por la mañana de su viaje a La Habana donde se celebró la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

La mandataria fue operada el 8 de octubre de 2013 para drenarle un hematoma craneal, lo que le obligó a permanecer en reposo seis semanas en las que se hizo otros estudios médicos.

Tras la reincorporación a sus tareas, ha mantenido una agenda oficial acotada. En enero de 2012 le fue extraída la glándula tiroides.