Fundamedios bajo control de Correa

Es una ONG defensora de la libertad de expresión y que ha tenido roces con el gobierno ecuatoriano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-27 7:00:00

QUITO, Ecuador. La organización no gubernamental Fundamedios, defensora de la libertad de expresión y que ha mantenido constantes divergencias con el gobernante izquierdista Rafael Correa, pasará a control administrativo de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), del estado, se informó ayer.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, ante los medios de comunicación dijo que “simplemente, se ha puesto nuestra cabeza en bandeja de plata”.

La agencia AP llamó al organismo estatal de comunicación, cuyo titular es Fernando Alvarado, para obtener su versión de la medida pero sin obtener una respuesta inmediata

Ricaurte, que mostró documentos que dijo le hizo llegar la secretaría de comunicación, adujo que Fundamedios “ha pasado al control administrativo de su principal agresor, la institución del Estado (Secretaría de Comunicación) que ha diseñado, producido y ordenado la emisión de una gran operación propagandística en contra de muchos periodistas ecuatorianos y de las instituciones que la defienden, entre las que se cuenta Fundamedios”.

“Se ha entregado al señor Alvarado nuestra cabeza. Es la arremetida que el gobierno ha emprendido en contra de las libertades y derechos humanos”, agregó.

Destacó que el 16 de enero esa organización recibió un oficio de ese organismo que notificaba que junto con tres empresas de comunicación “habían sido transferidas a su control”.

Ricaurte aseveró que esta “transferencia sólo marca un paso más en una política de hostigamiento, estigmatización y acoso”.

“Reiteradamente nos acusan de hacer política y de alterar la paz pública, que son causas de disolución en base al Decreto 16”, acotó Ricaurte, quien advirtió que no tienen ningún juicio pendiente ni han quebrantado la ley. “Nuestras actividades son legítimas, legales, honrosas porque no creo que haya mejor actividad en el mundo que defender los derechos humanos”, acotó.

De su parte, la Secretaría de Comunicación no emitió ningún comunicado o aclaración sobre este suceso; sin embargo, el vocal del Consejo de Regulación, Roberto Wohgemuth, en un tuit respondió a Fundamedios que “sería tal vez temor a la transparencia”. —AGENCIAS