Cuba ultima detalles para cumbre CELAC

Gobernantes de América Latina y el Caribe ya llegaron. El evento dura martes y miércoles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-26 7:00:00

LA HABANA. Cuba calentó los motores ayer para la llegada de decenas de gobernantes y delegaciones que participarán una cumbre presidencial del más joven mecanismo integracionista latinoamericano; mientras los vicecancilleres aprobaron una declaración para convertir a la región en “zona de paz”.

El texto deberá ser refrendado por los mandatarios presentes en la Cumbre los días 28 y 29, que será precedida por otra de sus cancilleres este lunes.

Los coordinadores también trabajaron en ideas para fortalecer los nexos entre la CELAC y China.

“De esta cumbre saldrán más políticas sociales para la liberación de nuestros pueblos”, dijo en breves declaraciones a su arribo al aeropuerto internacional de La Habana, el presidente de Bolivia Evo Morales

Las autoridades cubanas dieron los toques finales para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), un foro que agrupa a los 33 países del continente menos a Estados Unidos y Canadá y generó una fuerte polémica desde su creación.

Para ayer se esperaba la llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, uno de los invitados internacionales al evento.

En la II Cumbre de la Celac -organismo creado a finales de 2011 a iniciativa, entre otros, del fallecido gobernante Hugo Chávez- Cuba traspasará la presidencia pro témpore del organismo a Costa Rica. —AGENCIAS.