Elecciones en Venezuela, una prueba de fuego para Maduro

Venezuela acude este domingo a elecciones municipales, que son consideradas por la oposición como un plebiscito para la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien asumió el poder tras unos cuestionados resultados electorales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-04 2:00:00

El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, enfrenta una adversa situación económica con una inflación que supera el 50%, además de desabastecimiento y escasez de alimentos. Pero para acallar las críticas a su administración, el mandatario ha arremetido contra la empresa privada y la oposición.

Por ello, la oposición venezolana, encabezada por su líder, Henrique Capriles, ha enfocado gran parte de la campaña en la crisis económica que vive el país y ha pedido un “voto castigo” para el chavismo este 8 de diciembre.

El chavismo se juega recuperar el control de importantes ciudades como Caracas, capital venezolana, en manos de la oposición; mientras que los opositores buscan ganar más territorios para hacer contrapeso al gobierno.

Los venezolanos elegirán este domingo a los alcaldes de 337 municipios, incluidas las capitales de los 23 estados del país, y sus respectivos concejales.

Lea mañana la historia completa en la edición de El Diario de Hoy.