Audiencia a sospechoso de matar a salvadoreño en balacera en Los ??ngeles

Se espera que a Paul Anthony Ciancia, de 23 años, es acusado de 11 cargos graves, incluido uno de asesinato y tres de intento de homicidio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-12-26 1:00:00

Se espera que a Paul Anthony Ciancia, de 23 años, es acusado de 11 cargos graves, incluido uno de asesinato y tres de intento de homicidio.El hombre que según las autoridades mató a un salvadoreño que trabajaba para la Administración de Seguridad en el Transporte e hirió a otras tres personas durante un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles el mes pasado será acusado formalmente el jueves de cargos de homicidio y otros, los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Se espera que a Paul Anthony Ciancia, de 23 años, se le solicite presente su declaración formal en torno a 11 cargos graves, incluido uno de asesinato y tres de intento de homicidio.

En la audiencia en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga también podría fijarse una fecha para el juicio. Ha estado detenido en ese centro sin derecho a fianza desde poco después de su arresto.

Las autoridades dicen que el mecánico de motocicletas desempleado llegó a la Terminal 3 del aeropuerto el 1 de noviembre con la intención de matar a trabajadores de la TSA (siglas en inglés de la Administración de Seguridad en el Transporte). Ciancia estaba furioso con la agencia, han señalado funcionarios, pero no han indicado el por qué.

Luego de ingresar a la terminal, Ciancia sacó un fusil semiautomático de una bolsa de lona y comenzó a disparar al azar mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

El salvadoreño Gerardo Hernández, un funcionario de la TSA de 39 años de edad, perdió la vida. Otros dos agentes de esa institución y un viajero resultaron heridos.

Ciancia es de Pennsville, Nueva Jersey, y se mudó a Los Á?ngeles en 2012.