El TSE de Honduras inicia el recuento de votos

Denuncian que la página electrónica del Tribunal Electoral sufrió un ataque cibernético.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-03 7:00:00

TEGUCIGALPA. El tribunal electoral de Honduras inició ayer la revisión de actas pedida por el partido Libertad y Refundación (Libre), mientras el ganador de las elecciones, Juan Orlando Hernández, continuó los contactos para definir su futuro gobierno.

Los dirigentes de Libre consideran que en el escrutinio que se ha hecho hasta ahora, a su candidata, Xiomara Castro, “le están robando el triunfo”, aún cuando el TSE declaró el sábado que Juan Orlando Hernández obtuvo el 36.80 % de los votos, frente al 28.79 % de la esposa de Zelaya con casi el 100 % de las mesas escrutadas.

El candidato oficialista, por su parte, continúa reuniéndose con representantes de diversos sectores del país para tratar sobre temas relacionados con la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene el país como el desempleo y la inseguridad, entre otros, indicó a periodistas una portavoz de Hernández.

El lunes, Hernández se reunió con empresarios del sector privado y altos mandos de la Policía Nacional, mientras que la semana pasada lo hizo con representantes de organizaciones de trabajadores, agregó.

La revisión solicitada por Libre podría estar concluida el próximo viernes.

Ataque cibernético

El TSE también informó ayer de que su página web sufrió un ataque cibernético, sin que apuntará a ningún responsable, y aseguró que los resultados de las elecciones del 24 de noviembre se mantienen “inalterables”.

En un comunicado, el TSE indicó que su página está fuera de servicio desde el lunes debido a que fue “atacada por especialistas informáticos mal intencionados, redireccionándola a otros servidores a través del proveedor del dominio hn”.

Además señaló que otras instituciones del Gobierno hondureño, que no identificó, también sufrieron ataques cibernéticos.

Las páginas del Congreso Nacional y de la Secretaría de Seguridad también fueron atacadas pero ya están funcionando, según informaron medios locales de prensa, que indican como responsable del ataque al grupo que se autodenomina “Anonymous”. —AGENCIAS