El tema que evadió Maduro

El presidente venezolano no quiso discutir la petición de amnistía para los presos políticos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-19 7:00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evitó entrar en profundidad de temas “sensibles” con los opositores como el de los denominados “presos políticos” durante la reunión que mantuvo con alcaldes y gobernadores; lo único que dijo es que el asunto se canalizará por la vía humana.

“Son temas sensibles que yo sé que algunos de ustedes lo traían en su agenda y lo han planteado (…) ahí tenemos visiones muy, muy diferentes, muy encontradas”, señaló Maduro y agregó: “Tenga la seguridad de que lo vamos a canalizar por la vía humana y constitucional”.

Maduro respondió así a las peticiones del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y de Gerado Blyde, del municipio caraqueño de Baruta, de hacer un “buen gesto” en la época navideña.

“Para que haya paz en Venezuela no es suficiente una reunión como esta necesitamos más (…) estamos en época de Navidad es tradicional en casi todos los pueblos del mundo democráticos producir indultos políticos a aquellos que están (…) en condiciones de salud delicadas”, dijo Blyde.

En las últimas semanas se han multiplicado las peticiones de indulto al comisario Iván Simonovis, condenado por dos de las 19 muertes registradas durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado. —AGENCIAS.