Allanan oficinas de partido opositor en Ucrania

El detonante de las protestas populares fue la renuncia del gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la UE.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-09 7:00:00

KIEV. Policías antimotines irrumpieron el lunes en las oficinas de un partido opositor en el centro de Kiev y se apoderaron de sus computadoras, denunció la institución, al tiempo que las protestas contra el gobierno de Ucrania paralizaban una vez más la capital.

Desde las primeras horas del día cientos de agentes empezaron a desmantelar algunas de las barricadas y carpas que bloqueaban las oficinas municipales.

Ostap Semerak, del Partido Patria, dijo que los policías irrumpieron en las oficinas del partido ayer, incluso a través de las ventanas.

“Nos toman por asalto. Las imágenes son una locura”, dijo. Añadió que partieron luego de confiscar algunas computadoras.

Los efectivos rodearon y bloquearon algunos medios de prensa que se inclinan por la oposición, y ciertas páginas de Internet se habían vuelto inaccesibles, dijo la opositora Marina Soroka.

El presidente Viktor Yanukovych ha enfrentado tres semanas de protestas luego de archivar un tratado con la Unión Europea y en lugar de ello estrechar lazos con Moscú, protestas que se vieron impulsadas por la represión policial. —AGENCIAS.