Tormentas dejan cuatro muertos en Estados Unidos

b Según los meteorólogos, el sistema de lluvias se desplazará hacia la costa atlántica a media semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-23 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. El oeste de Estados Unidos fue afectado por lluvias debido a un poderoso sistema de tormentas que azotó varios estados y causó la muerte de cuatro personas.

El mal clima causó inundaciones y obligó el rescate de diversas personas atrapadas en California, dejó varados a decenas de conductores en Nevada, provocó cientos de accidentes entre habitantes del desierto de Arizona y trajo nieve al norte de Nuevo México.

El sistema se desplazará hacia el este y alcanzará la costa atlántica a mediados de la semana entrante, pero antes volverá a afectar el suroeste con lluvia, nieve y vientos, según pronosticaron los meteorólogos.

En California, hubo tres muertes vinculadas a las tormentas. En Oakland, una persona fue encontrada sin vida cerca de cables de electricidad caídos y otra se estrelló en su vehículo contra un árbol cuando al parecer intentaba evitar escombros en el camino, según versiones noticiosas y de autoridades.

También una mujer de 52 años murió en el condado de Yuba, al norte de Sacramento, cuando un árbol cayó sobre el vehículo estacionado en el que se encontraba.

En el sur de California, un indigente fue rescatado de un árbol en helicóptero y cuatro personas fueron retiradas de una isla después de que quedaran atrapadas por la crecida del río Santa Ana en el condado de San Bernardino.

En Nevada, entre 50 y 60 vehículos quedaron varados el viernes en la mañana por la nieve en las zonas altas de la región rural en el este del condado Lincoln, dijo el enlace de comunicación de las autoridades, Shannon Miller.

No se informó de heridos, pero la carretera federal 93 fue cerrada al sur de Ely. La oficina del jefe policial dijo a primeras horas de ayer que la carretera fue abierta nuevamente, aunque carecía de información sobre los vehículos atrapados.

En Arizona, los bomberos en Tucson recuperaron el viernes el cadáver de un hombre al que arrastró una corriente en el río Santa Cruz.

Por su parte, las autoridades recibieron llamadas sobre cientos de accidentes viales debido a las lluvias que cayeron en caminos usualmente secos en diversas partes del estado.

Una alerta de inundaciones estuvo en vigencia hasta las primeras horas de ayer en el área de Phoenix, donde varios kilómetros de la autopista Loop 303 quedaron cerrados por las anegaciones en los suburbios del lado oeste.

El servicio meteorológico dijo que las precipitaciones hasta ayer en la mañana podrían superar los cinco centímetros (dos pulgadas) en la zona de Phoenix. —AGENCIAS