Maduro denuncia a Twitter porque perdió seguidores

Afirma que más de 6,000 cuentas fueron retiradas como una campaña para desestabilizar a su gobierno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-01 9:00:00

VENEZUELA. El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció lo que llamó un “ataque masivo” de Twitter y la “derecha internacional” contra su cuenta y la de varios organismos gubernamentales en esa red social.

Maduro dijo que más de 6,000 de sus 1.4 millones de seguidores fueron retirados misteriosamente de su cuenta de Twitter como parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno.

Su cuenta es “@NicolasMaduro” y actualmente sigue activa.

“Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos… le acaban de quitar varios miles de seguidores”, dijo el mandatario en una alocución desde el palacio de gobierno en Caracas.

El gobierno indicó que entre las cuentas que fueron suspendidas figuran el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y la cuenta de la ministra de Comunicaciones e Información, Delcy Rodríguez.

Después de varias horas de que la cuenta de Rodríguez tuviera un solo seguidor, ahora la cuenta “@DrodriguezMinci” tiene más de 17,000 seguidores al momento de transmitir este despacho, sigue a 40 personas y tiene 1,332 tuits. El gobierno dice que está cuenta tenía 32,000 seguidores.

“Fueron más de 6,000 cuentas que han sido suspendidas… hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo”, dijo la ministra Rodríguez en declaraciones difundidas ayer por la estatal Venezolana de Televisión.

Agregó que el gobierno de Maduro ya oficializó el reclamo a Twitter.

El portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo a la agencia AP que no comentaría al respecto.

Maduro ha utilizado los medios sociales siguiendo los pasos de su predecesor, el presidente Hugo Chávez, quien en abril de 2010 se unió a la red social argumentando, entonces, que ante una serie de críticas en internet, “si no puedes vencerlos, respóndeles en Twitter”.

Casi de inmediato, la cuenta de Twitter de Chávez, “@chavezcandanga”, se convirtió entre las más populares de Venezuela. El gobernante falleció el pasado 5 de marzo.

El diputado opositor Julio Borges, por su parte, indicó que Maduro “ve enemigos y conspiraciones por todos lados, él (Maduro) no es el primero que pasa por esto”, al recordar que algunos artistas y gobernantes de otros países fueron señalados de tener, entre sus seguidores, a muchas cuentas que no eran genuinas de acuerdo a las normas de Twitter. —AGENCIAS