Capriles llama a protestar contra poderes de Maduro

"Este país no se pondrá de rodillas frente a corruptos', dice el opositor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-20 7:00:00

VENEZUELA. El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó ayer a sus simpatizantes a protestar el sábado en todo el país en contra de la crisis económica y los poderes especiales que recibió el gobernante izquierdista Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto.

Este llamado se produce luego de que el martes la Asamblea Nacional aprobó una ley habilitante a Maduro para gobernar por decreto en materia económica y lucha contra la corrupción, lo que fue considerado por Capriles como “una maniobra con fines electorales” rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre.

“Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita porque si usted tiene mayoría en la Asamblea, ¿para qué necesita una Habilitante? ¿entonces hay desconfianza entre ellos?”, analizó el opositor.

“Yo los invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre a una jornada de protesta en toda Venezuela, en los 335 municipios del país”, dijo.

“Porque Maduro, te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. ¡Ya basta! Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos”, agregó Capriles, también jefe de campaña de la oposición para las municipales, consideradas por muchos como un examen a la gestión del actual presidente.

“No convirtamos la protesta en una fiesta, no es una fiesta, no quiere decir que no nos podemos sonreír, pero no es una fiesta, es una protesta contra la crisis, contra el desastre, el pueblo tiene que hablar, el pueblo va a hablar con su voto”, señaló.

“Contra la crisis económica, contra el desabastecimiento, contra la inseguridad (…) contra los hospitales que no tienen lo que tienen que tener, contra las escuelas que están destruidas, contra el Gobierno (…) un Gobierno que lo controla prácticamente todo y dicen que no son culpables de nada”, indicó.

Capriles aseguró que “no hay ningún país en América Latina que tenga esta situación” de inflación, “ese incremento en la comida” y criticó las medidas que ha tomado el Gobierno para bajar los precios de los productos en los comercios cuando, opinó, los problemas del país son “mucho más graves”. “¿Saben cuántos muertos van este año? ¿saben cuántas personas asesinadas? 25,000”, aseguró.

Mientras, EE. UU., por medio de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psak, expresó su inquietud por la concesión de poderes especiales a Maduro, y subrayó el carácter “esencial” de la separación de poderes en una democracia.

“Es esencialmente importante que la gente tenga voz en cualquier país, en cualquier proceso de decisiones. Y por eso es tan importante la separación de poderes”, dijo Psaki.

—AGENCIAS.