Quintana Roo y Yucatán vigilan paso de tormenta “Karen”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-03 7:00:00

MÉXICO. Las autoridades mantienen en alerta naranja (peligro alto) los estados de Quintana Roo y Yucatán por el paso de la tormenta tropical “Karen”, aunque ya se alejaba de la costa de México con rumbo al sureste de Estados Unidos.

“Karen” es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que la tormenta se localizaba a 180 km al noroeste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo.

“Karen” avanza a 19 kph con rumbo nornoroeste acompañada de vientos máximos sostenidos de 100 kph y rachas de hasta 120 km.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pronosticó que “Karen” podría convertirse en huracán hoy frente a las costas de Nueva Orleáns, en Luisiana.

Está en efecto una advertencia de huracán desde Grand Isle, Luisiana, a Destin, Florida. Se emitió una advertencia de tormenta tropical para la costa de Luisiana desde Grand Isle a la desembocadura del río Pearl, incluida el área de Nueva Orleáns.

En tanto la depresión tropical Jerry también está en el Atlántico, pero alejada de las costas mexicanas, al suroeste de las islas Azores. —AGENCIAS.