EE.UU. advierte a Venezuela sobre reciprocidad

La embajada estadounidense en Caracas recibió la noche del lunes una nota diplomática en la que declaraba persona no grata a tres funcionarios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-01 4:00:00

Estados Unidos rechazó las acusaciones de Venezuela sobre supuesta conspiración de funcionarios estadounidenses y afirmó que podría adoptar medidas recíprocas amparándose en la Convención de Viena, y que aún sopesa cómo responderá.

La portavoz del Departamento del Estado Jen Psaki dijo el martes que las acusaciones están relacionadas a un viaje que los funcionarios estadounidenses realizaron al estado Bolívar.

“Ellos estaban allá realizando actividades diplomáticas normales, como lo hemos dicho en el pasado. No debería causar sorpresa”, manifestó a periodistas. “por supuesto que mantenemos contactos habituales con diferentes sectores políticos. Y mantenemos una perspectiva amplia en Venezuela y viajamos con frecuencia, por supuesto. Eso es lo que los diplomáticos hacen. Así que no había nada extraordinario con eso”.

Psaki agregó que la embajada estadounidense en Caracas recibió la noche del lunes una nota diplomática en la que declaraba persona no grata a los tres funcionarios, a los que concedió 48 horas para abandonar el país.

Los señalamientos del gobierno venezolano es que los funcionarios han participado en actividades de “conspiración “. El gobierno difundió el martes un video de unos cinco minutos en el que aparecen varias fotografías de cuando los diplomáticos señalados ingresaron y salieron de eventos de la oposición venezolana.