Balacera en una escuela de Nevada deja dos muertos

Uno de los vigilantes del centro de estudios resultó muerto por tratar de defender a los alumnos del tirador, quien también murió en el hecho.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-21 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Un alumno de una escuela secundaria en Sparks, en el norte de Nevada, abrió fuego poco antes del inicio de la jornada escolar ayer, hirió a dos chicos y mató a un empleado que intentaba proteger a los niños, informó la policía local.

El único sospechoso de efectuar los disparos también murió, aunque no estaba claro si se suicidó. Las autoridades dijeron que la policía no efectuó disparos. Los nombres del sospechoso y el empleado no fueron divulgados.

“Lo considero un héroe… Sabemos que trató de intervenir”, dijo el subjefe de policía Tom Robinson acerca del empleado.

Otros dos alumnos resultaron heridos de suma gravedad por la balacera que comenzó a las 7:15 de la mañana, poco antes del comienzo de las clases. Uno había salido del quirófano y el otro evolucionaba bien, dijo la policía.

No sabe el motivo del hecho.

“Como ustedes imaginan, la palabra que mejor lo describe es caos”, dijo Robinson. “Todavía no sabemos si sus blancos eran determinadas personas o si fue una balacera indiscriminada”, añadió.

La policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la denuncia.

Los estudiantes de la escuela secundaria y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra cercana y se canceló la jornada escolar.

“Vinimos volando a buscar a nuestros chicos”, dijo Mike Fiorica, cuyo sobrino asiste a la escuela. “Esto es caótico. Imaginen lo que sienten los padres. Uno no sabe si su chico está bien”, agregó.

Los disparos se produjeron en los terrenos de la escuela, pero afuera del edificio, según la policía. —AGENCIAS