Votarán 38 mil argentinos que viven en exterior

Hoy se realizan las elecciones legislativas, cuyos resultados son clave para el kirchnerismo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-26 9:00:00

ARGENTINA. Unos 38 mil argentinos radicados en el exterior están habilitados para votar hoy en las elecciones legislativas de su país, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a datos de la Justicia electoral de Argentina, un total de 37,954 argentinos podrán ejercer su derecho al voto en las oficinas consulares de su país en el exterior.

Para poder sufragar hoy, los argentinos residentes fuera de su país debían inscribirse en un registro especial antes del pasado 30 de abril.

Este domingo cerca de 30.5 millones de argentinos acudirán a las urnas para elegir 127 diputados y 24 senadores que asumirán en diciembre próximo, cuando se renovará la mitad de la Cámara baja y un tercio del Senado.

Ayer las autoridades electorales argentinas ultimaban los detalles para los comicios legislativos, cuyo resultado será clave para medir el apoyo popular que conserva el oficialismo kirchnerista, tras una década de Gobierno y el surgimiento de nuevos liderazgos de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Con la distribución de las urnas y las papeletas, dejaron todo dispuesto en los 13 mil 202 centros de votación de todo el país que estarán abiertos desde temprano (8:00 de la mañana) y cerrarán 10 horas después para iniciar el conteo de los votos.—AGENCIAS