“Karen” azotaría parte de EE. UU. como huracán

Según la trayectoria que llevaba ayer pasaría por Luisiana, luego por Alabama y Florida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-04 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. La tormenta tropical Karen avanzaba ayer hacia la costa sur de Estados Unidos, donde las autoridades cerraron carreteras, ordenaron evacuar viviendas y pidieron a los vecinos tomar todas las precauciones.

En el poblado costero de Grand Isle, en Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona, y los habitantes tuvieron que recurrir a la única carretera disponible, susceptible a inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que Karen alcanzará el centro de Luisiana hoy, ya sea como tormenta tropical o como un huracán débil.

Además de sus característicos fuertes vientos, se pronostica que el meteoro generará entre 8 y 15 centímetros de precipitación (entre 3 y 6 pulgadas) hasta el domingo en la noche, y algunas zonas aisladas incluso podrían recibir hasta 25 centímetros (10 pulgadas).

Según las proyecciones, la tormenta cruzará, o al menos rozará la costa sudoriental de Luisiana antes de virar hacia el este, hacia Alabama y luego Florida.

Luisiana, Misisipí y partes de Florida fueron declarados en estado de emergencia. Las autoridades removían las estaciones de salvavidas de las playas en la región.

En Nueva Orleans, el director de la policía Marlin Gusman anunció que había trasladado a más de 400 presos de sus viviendas temporales a instituciones penitenciarias más seguras. El alcalde Mitch Landrieu anunció que a partir de anoche entraría en funcionamiento un centro de emergencias abierto las 24 horas.

Cerca del extremo sudoriental de Luisiana las autoridades ordenaron salir de allí a los residentes. —AGENCIAS.