Condenan a religiosa por encubrir abuso sexual

La sentenciada es salvadoreña y fungía como directora de un colegio católico en Guatemala. Ella encubrió a un italiano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-30 9:00:00

GUATEMALA. Una religiosa salvadoreña fue sentenciada ayer a cuatro años de prisión por haber encubierto un abuso sexual contra una menor, delito por el que un italiano cumple ocho años de cárcel, informó una fuente judicial.

Según la resolución emitida ayer por el Tribunal de Sentencia Penal del departamento occidental de Sacatepéquez, Sor Imelda Solano Torres encubrió el maltrato y abuso sexual de una niña de 7 años en junio de 2012 cuando era directora de un colegio católico en esa región.

Amenazas de muerte

La religiosa junto al italiano Samuelle Corbetta, quien había llegado como voluntarios al centro educativo, fueron detenidos poco después de los hechos a petición del Ministerio Público (MP) de Guatemala.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la religiosa salvadoreña encubrió los abusos de Corbetta, quien en julio último fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual.

Entre las pruebas contra el italiano figura denuncia en la que amenazó con dar muerte a los padres de la menor si lo acusaban ante la justicia.

El centro educativo donde se cometieron los abusos está ubicado en San Lucas ( Sacatepéquez).—AGENCIAS.