Presidente de Honduras dice que Isla Conejo es “innegociable”

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, intentaría negociar el tema en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Panamá.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Marielos Valencia

2013-10-18 4:00:00

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, afirmó tajantemente que la Isla Conejo pertenece a su país, y es “innegociable”, según publica un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Estas declaraciones las brindó ante la posibilidad de que el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, busque reunirse con él en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que se efectuará en Panamá.

“Uno no negocia una propiedad con la que no tiene duda que es de uno. La Isla Conejo es de Honduras, está ahí en el mapa y se mira claramente, es una extensión del territorio nuestro, no hay ninguna duda”, afirmó el presidente de Honduras.

“Imagínense, ustedes qué puedo ir a negociar, nada, si es de Honduras, no tiene ninguna lógica”, dijo a periodistas el mandatario.

Por otra parte, Lobo sostuvo que en la sentencia de 1992 no estaba incluido el territorio pues no era tema de duda, ya que siempre ha sido hondureño.

Asimismo, indicó que su postura respecto al tema es que en el Golfo de Fonseca se establezca una zona de comercio trinacional, entre Honduras, El Salvador y Nicaragua.