Elefante mata a cuidador en zoológico de Misuri, Estados Unidos

El hombre, de 62 años, fue lesionado fatalmente cuando el animal hizo un movimiento repentino dentro del Zoológico de Dickinson

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-11 7:00:00

Un hombre que fue cuidador del zoológico por muchos años murió el viernes luego de ser golpeado por una elefanta, dijo una portavoz de la ciudad de Springfield.

John Bradford, de 62 años, fue lesionado fatalmente cuando el animal hizo un movimiento repentino dentro del área del Zoológico de Dickinson donde se encuentran los elefantes, dijo la portavoz de la ciudad, Cora Scott. Ningún otro empleado del zoológico resultó herido.

La elefanta, de 41 años de edad, y llamada Patience (Paciencia), ha residido en el zoológico desde 1990, según funcionarios del sitio.

Bradford llevaba trabajando 30 años en el zoológico y durante 25 años fue el encargado de los elefantes. “Es un momento extremadamente triste para los demás trabajadores del zoológico y la ciudad”, dijo Scott.

Varios empleados se encontraban con Bradford cuando ocurrió el incidente porque existían antecedentes de agresividad de parte de Patience, agregó Scott. Funcionarios municipales habí­an dicho inicialmente que Patience había atacado al cuidador, sobre la base de las primeras versiones, pero que más tarde aclararon el incidente, diciendo sólo que el animal hizo un movimiento repentino y lo golpeó.

El zoológico tiene dos elefantes hembras y dos machos. Otra hembra, llamada Connie, murió a principios de mes.

Paul Price, un amigo de mucho tiempo y ex compañero de trabajo de Bradford, dijo al periódico Springfield News-Leader que los elefantes eran la pasión de Bradford. “(í‰l) tení­a mucho respeto y amor por los elefantes y le interesaba la conservación”, informó Price.

Bradford “siempre estaba alerta de los peligros y fue él fue decisivo en el desarrollo del programa de cuidado de elefantes en zoológicos a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Las autoridades del zoológico dijeron que Patience no será sacrificada y que no habrá acción disciplinaria contra ella. El zoológico abrió el viernes como siempre, pero la zona de los elefantes estaba cerrada a los visitantes.

“Este es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para nuestra comunidad en general”, dijo Mike Crocker, director adjunto de parques y zoológicos.

Video de CNN