Liga ??rabe pide “medidas disuasorias” contra Siria

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-01 7:00:00

El Cairo. La Liga Árabe acusó al régimen sirio de haber utilizado armas químicas contra su pueblo y pidió a la ONU y a la comunidad internacional que asuman su responsabilidad para “tomar las medidas disuasorias necesarias” contra los autores del ataque.

En su resolución final tras la cumbre de ayer, la Liga Árabe no hace alusión a la intervención militar reclamada por EE.UU., pero pide que los autores del ataque con armas químicas en Guta, en las afueras de Damasco, sean llevados ante la justicia internacional como criminales de guerra.

“El Consejo de Ministros de Exteriores árabe condena el horrible crimen perpetrado con armas químicas prohibidas en un desafío a la humanidad, a la moral y al derecho internacional”, señala el texto.

Los países árabes “responsabilizan por completo al régimen sirio de este crimen horrible y piden juzgar a todos los implicados ante tribunales internacionales como criminales de guerra”.

Por ello, piden a la ONU y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades según la carta de la organización y el derecho internacional para “tomar las medidas disuasorias necesarias contra los autores de este crimen y poner fin a los crímenes genocidas que practica el régimen sirio desde hace dos años”.

La Liga Árabe acordó también ofrecer apoyo al pueblo sirio para defenderse y decidió quedarse en sesión permanente para seguir la evolución de los acontecimientos en Siria.