Protestas en Brasil dejan 13 heridos y 63 detenidos

Las manifestaciones fueron en el marco del Día de la Independencia. Los choques fueron en Río de Jainero y Brasilia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-07 9:00:00

BRASIL. La policía usó gases lacrimógenos para dispersar manifestaciones ayer que adquirieron ribetes violentos en diferentes partes de Brasil, cuando millares de personas salieron a las calles a protestar durante el día de la independencia del país.

Por lo menos 39 personas fueron detenidas en Brasilia y 24 en Río de Janeiro, donde otras 13 resultaron lesionadas en los enfrentamientos en policías y manifestantes en Río de Janeiro, informaron las policías locales.

Los choques en Río de Janeiro se registraron cuando los manifestantes penetraron el cerco policial que resguardaba el desfile militar en el centro de la ciudad en conmemoración del Día de la Independencia.

Las protestas contra la corrupción y en demanda de mejores servicios públicos se realizaron en todo el país, la mayoría fueron pacíficas con excepción de las protestas en Brasilia y Río de Janeiro.

En la capital, Brasilia, los choques más fuertes se registraron cuando pequeños grupos de manifestantes intentaron romper el cerco policial para llegar al Estadio Nacional, donde la selección de fútbol enfrentaría a su similar de Australia. La policía los repelió lanzando bombas de gas lacrimógeno.

La policía estableció un cerco a unos 500 metros alrededor del estadio con barreras metálicas, agentes policiales a pie con escudos, perros de vigilancia y caballos para impedir la llegada de los manifestantes.

La policía informó que 39 personas fueron detenidas en la capital en los enfrentamientos con la policía, muchos de ellos después de ingresar a un centro comercial donde causaron tumulto y obligaron a cerrar gran parte de las tiendas. —AGENCIAS