Destituyen a viceministra de Salud por ebria y escandalosa

Junto a la funcionaria fueron detenidos su hijo y sus guardaespaldas. Se les decomisó dinero y un arma.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-09 7:00:00

GUATEMALA. El presidente Otto Pérez Molina destituyó a la viceministra de Salud, Tamara Belzabel Obispo, luego de haber protagonizado un escándalo en estado de ebriedad en la costa sur del país.

Obispo fue capturada el domingo por la PNC en la cabecera departamental de Retalhuleu después de un escándalo en un hotel del lugar bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Junto a la funcionaria fue detenido su hijo José Alberto Baltazar Obispo y los guardaespaldas Jhonny Barrientos y Óscar Gerónimo Morendi, a quienes se les incautó un arma de fuego y dinero en efectivo.

Según la denuncia del gerente del hotel, la viceministra y sus acompañantes se molestaron cuando les negó la venta de más licor debido a su estado de ebriedad, golpearon a los empleados y cuando intentaron huir sin pagar la cuenta en un vehículo oficial alertaron a las fuerzas de seguridad. Incluso arrollaron a un agente de la policía motorizada.

Según medios locales, los guardaespaldas amenazaron con sus armas a los agentes que los persiguieron, por lo que los capturaron y pusieron a disposición de los tribunales.

Molina anunció la destitución de la viceministra y aseguró que “ningún guatemalteco es superior a la ley y los funcionarios de su Gobierno deben mostrar un comportamiento ejemplar”. —AGENCIAS