Exreservista mata a 12 en sede de la Armada de EE.UU.

FBI dice que el tirador sirvió entre 2007 y 2011, y que fue despedido por problemas de conducta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-16 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Washington DC sufrió ayer en carne propia la pesadilla de un tiroteo masivo, una masacre perpetrada en instalaciones de la Marina a orillas del río Anacostia, que se ha cobrado la vida de unas 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, confirmó que como resultado del tiroteo 13 personas habían fallecido y otra docena había sido trasladada a diversos centros hospitalarios.

En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, Gray dijo: “No tenemos motivos para creerlo a esta altura”. Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.

Se trata del suceso con mayor número de víctimas mortales en Washington DC desde el accidente de un avión de pasajeros en el río Potomac, en 1982, que provocó la muerte a 78 personas.

Las autoridades han identificado a Aaron Alexis, un exreservista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas, como presunto autor de los disparos.

Se desconocen los motivos que lo llevaron a disparar indiscriminadamente, y los aterrorizados habitantes se preguntan cómo es posible un suceso semejante en un recinto militar protegido y ubicado en el corazón de la capital.

La portavoz del MedStar Hospital Center, al que fueron trasladados algunos heridos, dijo que, de acuerdo con lo comunicado por las víctimas, en el ataque se usaron armas automáticas.

La inspectora de Policía de Washington D.C., Cathy Lanier, indicó que se sospecha que podría haber un segundo involucrado en la masacre, cuyo paradero aún se desconoce, lo que mantiene a la ciudad en tensa alerta.

El presidente Barack Obama calificó la masacre como “un acto cobarde”.

Los hechos comenzaron a las 8:20 a.m. cuando se reportó un tiroteo en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Marina, sureste de la capital, donde trabajan tres mil personas.

Aparentemente el sospechoso actuó desde la cuarta planta del edificio 197 del complejo militar y disparó hacia el “hall” interior del edificio durante más de 10 minutos sin resistencia.

Un agente federal, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a AP que Alexis entró al complejo naval por medio de un documento de identidad ajeno, pero no estaba claro si ese individuo era cómplice o si le robaron el documento.

Según un portavoz de la Armada, Alexis sirvió en la Armada entre mayo de 2007 y enero de 2011. El pistolero sirvió como electricista de aviación en un escuadrón con base en la ciudad texana de Fort Worth y fue despedido por problemas de conducta después de sendas denuncias en Seattle y Texas. —AGENCIAS