Cuatro muertos y 200 desaparecidos por inundaciones

El desastre por las fuertes tormentas en Ohio ha motivado la evacuación total de varias ciudades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-14 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades de Colorado confirmaron ayer que la cifra de muertos por las fuertes inundaciones registradas en los últimos días ha aumentado a cuatro personas y que el número de desaparecidos alcanzan los centenares.

Las autoridades confirmaron las muertes de una pareja de novios, ambos de 19 años, en Boulder; un hombre en Jamestown, una localidad montañosa totalmente destruida por las torrenciales lluvias; y otro hombre en Colorado Springs, localidad a 100 kilómetros al sur de Denver.

El jefe de policía de Boulder, Mark Beckner, indicó que aún no se han logrado localizar a 218 personas en esa ciudad, detallando que se trataría de individuos “con quienes sus familiares no han podido establecer contacto”.

El portavoz del Departamento de Policía de Boulder, Kim Kobel, detalló que muchos de los desaparecidos podrían haber fallecido por el desastre meteorológico.

La destrucción de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días no tiene precedentes históricos en este estado de la zona oeste de Estados Unidos y ha motivado la evacuación total de las ciudades de Jamestown y Lyons.

El presidente Barack Obama, declaró el estado de emergencia para los condados de Boulder, Larimer y El Paso, tal como anunció la Agencia Federal de Emergencias. Más de 250 miembros de esa agencia comenzaron ayer un operativo en los 14 condados de Colorado afectados por las severas inundaciones. —AGENCIAS