Siria: ONU puede visitar sitio de presunto ataque químico

Mientras, el gobierno de Estados Unidos tiene "muy pocas dudas" de que el régimen sirio usó armas químicas contra los civiles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-08-25 7:50:00

Los inspectores de la ONU pueden visitar el sitio de presuntos ataques químicos de la semana pasada, informaron el domingo los medios estatales de Siria al anunciar un acuerdo entre las autoridades y Naciones Unidas.

La televisión estatal agregó en un comunicado que ambas partes trabajan para establecer la fecha y hora de la visita a los sitios acordados en las afueras de Damasco que supuestamente fueron escenario de los ataques con agentes químicos el 22 de agosto.

El supuesto ataque químico que según activistas mató a cientos de civiles en zonas bajo control de los rebeldes, cerca de Damasco, ocurrió el miércoles 21 de agosto.

No fue posible explicar de inmediato la discrepancia en las fechas.

Israel pide respuesta de EE.UU. a “crimen” sirio

Prominentes ministros del gabinete israelí pidieron una respuesta comandada por Estados Unidos al presunto ataque químico efectuado en Sitia, al cual el primer ministro Benjamín Netanyahu desctibió como un “terrible crimen”.

Mientras que el gobierno del presidente Barack Obama tiene “muy pocas dudas” de que el régimen sirio usó armas químicas contra los civiles, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca, en un ataque la semana pasada en el que murieron al menos un centenar de personas.

El funcionario dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos basaron su evaluación, entregada a la Casa Blanca, sobre “el número reportado de víctimas, los síntomas reportados de los muertos o heridos, y los relatos de testigos”.