Secciones
×

Síguenos en

Canadá

Pitón mata a 2 niños mientras dormían

Los pequeños, de 5 y 7 años de edad, estaban de visita en el departamento de un amigo

Foto EDH/ Archivo
Foto EDH/ Archivo

Por AP

Ago 06, 2013- 10:15

Una serpiente pitón de 45 kilos (100 libras) se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación, subió hasta un departamento en el piso superior y mató a dos niños mientras dormían, informó la policía.

Los pequeños, de 5 y 7 años de edad, estaban de visita en el departamento de un amigo que vive sobre Reptile Ocean Inc., una tienda de animales exóticos en Campbellton, Nuevo Brunswick, dijo la alguacil de la policía montada canadiense Julie Rogers-Marsh.

La policía llegó a la vivienda alrededor de las 6:30 de la mañana y encontró muertos a los dos niños. Un amigo de los pequeños dormía en otra habitación y no estaba lastimado, indicó la oficial. Agregó que el dueño de la tienda vive en el apartamento.

Rogers-Marsh dijo que la serpiente se escapó de su habitáculo en algún momento de la noche y se cree que llegó hasta la vivienda a través del sistema de ventilación.

“Se cree que la serpiente estranguló a los dos niños”, dijo.

La serpiente fue capturada y está bajo custodia de la policía, agregó Rogers-Marsh. Las llamadas a la tienda de mascotas no fueron respondidas.

Investigan caso

Un experto en serpientes dijo que era posible que el pitón se asustara y simplemente se aferró a cualquier cosa sobre la que cayó. La policí­a está tratando el caso ocurrido en Campbellton, New Brunswick, como una investigación criminal.

Steve Benteau, un vocero del Departamento de Recursos Naturales de la provincia, dijo que no se había emitido un permiso para una pitón africana y que la provincia no estaba enterada de que la mantenían en el apartamento. El departamento señaló que generalmente sólo se permite que zoológicos acreditados tengan este tipo de serpiente, a menos que exista un permiso especial.

El propietario de la tienda de mascotas, Jean-Claude Savoie, dijo a la estación de televisión Global News que no escucho ningún sonido y descubrió la “horrorosa escena” cuando entró a la sala el lunes por la mañana.

“No puedo creer que esto sea real”, dijo Savoie.

Agregó que los niños eran hijos de su mejor amigo y que frecuentemente estaban en su apartamento visitando a su hijo. Savoie dijo que la pitón, la cual ha tenido durante al menos 10 años, había estado encerrada sola y no era manejada por nadie más.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios