Impiden entrada a evento al presidente Mujica por ‘austero’

El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura del presidente paraguayo Horacio Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López, en Asunción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-17 12:00:00

Durante la recepción oficial de la toma de posesión del presidente paraguayo, Horacio Cartes, al mandatario uruguayo, José Mujica, le fue negada la entrada por ir vestido de modo muy ‘austero’, publican medios internacionales.

El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura de Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno). Después del evento, las diferentes delegaciones fueron invitadas a participar de un almuerzo del posicionado jefe de Estado, en su residencia particular, según informa el portal ‘Librumface’.

Un leve retraso de Mujica provocó que los demás integrantes de la delegación uruguaya ingresaran antes que él, portando su acreditación, lo que ocasionó que, cuando el popular “Pepe” quiso entrar al almuerzo, la seguridad le impidiera el acceso.

El portavoz de la seguridad presidencial paraguaya, Charles Martínez Cáceres, pidió disculpas al mandatario uruguayo y dio sus explicaciones a la prensa: “Sabíamos perfectamente quién es Mujica. Y también sabíamos que era una persona muy austera, lo que nunca imaginamos es que lo fuera tanto”.

“Por favor, pónganse en nuestro lugar: ver que una persona común y corriente quiere entrar a un lugar con tanta gente importante, sin acreditación, sola, hizo saltar todas las alarmas y nos obligó a impedirle el acceso. Por suerte, el tema fue rápidamente solucionado cuando el canciller uruguayo se acercó a la puerta con la credencial correspondiente, y el presidente ingresó sin problemas”, ha afirmado Martínez Cáceres.

Por su parte, la delegación uruguaya le restó importancia al hecho. Solo el presidente uruguayo, con su conocido sentido del humor, se limitó a expresar sobre el inconveniente: “Nos los culpo. Si yo viera que alguien como yo quiere entrar sólo a semejante lugar, tampoco lo dejaría”, generando la carcajada de los presentes.