Mueren 31 presos tras una reyerta en Bolivia

El enfrentamiento fue por el control de una sección del penal de Palmasola en Santa Cruz, uno de los más conflictivos del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-24 9:00:00

LA PAZ. La muerte ayer de otro presidiario por graves quemaduras subió a 31 la cifra de víctimas que dejó el choque producido el viernes entre dos bandos en la cárcel de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), informó una fuente oficial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a medios estatales sobre la muerte del recluso en un hospital donde había sido ingresado para ser tratadas sus quemaduras. Entre las víctimas hay un niño de un año que vivía en la cárcel con su padre.

El enfrentamiento, por el control de una sección de la cárcel, tuvo lugar en el penal de Palmasola de Santa Cruz, considerado el más conflictivo de los centros penitenciarios en todo Bolivia.

Hay otros 37 heridos de gravedad en los hospitales de Santa Cruz, la mayoría con graves quemaduras que en algunos casos abarcan entre el 60 % y 90 % de sus cuerpos, indicaron los medios de comunicación.

La mayoría de los reos perdió la vida el viernes calcinados debido a que sus agresores hicieron explotar dos bombonas de gas.

—AGENCIAS.