ABC: Presidenta Fernández tiene su paraíso fiscal en isla

La justicia investiga centenar y medio de empresas para averiguar si hay desvío de fondos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-27 7:00:00

ARGENTINA. La posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, cuente, presuntamente, con cientos de millones de dólares refugiados en el paraíso fiscal de las islas de Seychelles, ha provocado que la justicia investigue un centenar y medio de sociedades atribuidas a Lázaro Báez, el supuesto testaferro y socio de Néstor Kirchner, para esclarecer cualquier tipo de desvío de fondos no declarados y de origen “non sancto”, refirió el diario español ABC.

Con este panorama, todas las miradas se dirigen a la jefa del Estado, sobre todo cuando un programa de televisión hiciera una reconstrucción de su gira por los países asiáticos, haciendo escala en las islas que son bañadas por el Océano Índico. Lo que queda por esclarecer es el misterio de si las Seychelles son el refugio de su fortuna que permanece oculta.

“Que ahora se descubra que la presidenta (Cristina Fernández) se ha dedicado a poner su fortuna a buen recaudo en las Seychelles, un paraíso turístico y también fiscal, forma parte de lo previsible, teniendo en cuenta la trayectoria de la mandataria”, precisó el diario.

Añade que “los propios ciudadanos argentinos tienen que soportar limitaciones en el uso de su dinero para viajar al extranjero, mientras que la presidenta se permite utilizar los medios del Estado para poner a buen recaudo el suyo en una cuenta opaca”.

Apuntó que como ha sucedido en otros episodios similares, los medios en Argentina que se atreven a denunciar estas prácticas son acusados de las más extrañas teorías conspiratorias y sometidos a una presión que pone en peligro su existencia. —AGENCIAS