Unos 278 muertos en todo Egipto tras enfrentamientos

Los disturbios dejaron dos periodistas muertos, un inglés y una egipcia. Tras los choques, el vicepresidente egipcio puso su renuncia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-14 7:30:00

Ministerio de Salud de Egipto eleva cifra de civiles muertos a 235, con lo que cifra total sube a 278 en enfrentamientos.

Asimismo, autoridades indicaron que 2000 resultaron heridas en los choques registrados en El Cairo y otras provincias del país tras el desalojo de las acampadas de los islamistas.

Los desórdenes se dieron cuando las fuerzas de seguridad arremetieron contra campamentos donde estaban atrincherados manifestantes partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Por su parte, el ministro del Interior informó que 43 policías egipcios murieron en los enfrentamientos.

Varios líderes de la Hermandad Musulmana que eran buscados por las autoridades fueron arrestados en los campamentos de protesta que fueron desmantelados, informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente Mohamed ElBaradei renunció en protesta por la acción policial, afirmando que no estaba dispuesto a ser considerado responsable por “una sola gota de sangre” en los enfrentamientos. ElBaredei ha sido un consecuente activista a favor de reformas democráticas y fue ganador del Premio Nobel de la Paz.

Mientras tanto, la Presidencia del país declaró Estado de Emergencia por 30 días a partir de hoy.

Mueren dos periodistas en disturbios

En los hechos de violencia murieron dos periodistas, uno inglés y una egipcia.

Un camarógrafo del canal de televisión británico Sky News y una reportera de un diario con sede en Dubái fueron muertos el miércoles durante la violencia en Egipto, dijeron sus empresas.

Sky dijo que Mick Deane, de 61 años, fue herido de un balazo cuando cubría el desmantelamiento de los campamentos en El Cairo.

Agregó que fue atendido de sus heridas pero murió poco después. El resto del equipo de Sky resultó ileso.

The Gulf News, un diario con respaldo del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos, dijo en una página de internet que la periodista Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, fue muerta de un balazo cerca de la mezquita de Rabá al-Adawiya en El Cairo cuando las fuerzas de seguridad acudieron a dispersar a los integrantes de una sentada que respaldaba al derrocado presidente Mohamed Morsi.

El diario dijo que la reportera disfrutaba de un permiso anual y no estaba asignada a cubrir las protestas por XPRESS, una publicación gemela para la que trabajó.