Rusos asesinan a joven por homosexual

Estos crímenes en Rusia han encendido las alarmas de los grupos defensores de los derechos humanos del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-09 9:00:00

RUSIA. Un joven de origen uzbeko falleció debido a las heridas recibidas por un grupo de neonazis con aversión declarada a la comunidad homosexual, publican medios internacionales.

La organización Spectrum Human Rights Alliance denunció la muerte del homosexual en la región rusa de Sverdlovsk después de ser torturado, consigna el sitio web infonews.com.

Según denuncia Valentin Degtyarev, un médico y activista por los derechos humanos que sigue de cerca estos acontecimientos, estos grupos tienden trampas a homosexuales a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas, indica el periódico español La Voz de Galicia.

El medio añade que en la Internet circulan algunas fotografías del crimen donde los agresores posan y se jactan de sus fechorías.

El motivo, según apunta Degtyarev, podría ser que las propias fuerzas del orden rusas parecen desinteresarse por estos casos e incluso llegan a aprobarlos, ya que los ataques contra los homosexuales se repiten a diario.

Según Degtyarev, el joven falleció por las heridas que recibió con cuchillos después de ser violado con un artefacto sexual. La entidad exige a las autoridades esclarecer el caso.