Secciones
×

Síguenos en

El hijo de 11 años del presidente sirio habría amenazado a EE.UU. en Facebook

Según el New York Times, el hijo de Assad desafió a la élite política mundial a bombardear su país.

El hijo de 11 años del presidente sirio habría amenazado a EE.UU. en Facebook
El hijo de 11 años del presidente sirio habría amenazado a EE.UU. en Facebook

Por Agencias

Ago 30, 2013- 15:00

El hijo de 11 años del presidente sirio Bashar Al Assad, habría posteado en Facebook un mensaje en el que amenaza a Estados Unidos, en caso de una intervención en Siria.

El mensaje publicado en la red social asegura que la cuenta pertenece a Hafez al Assad y sus “me gusta” y comentarios son de familiares de varios miembros del gobierno sirio, publican medios internacionales.

Si bien el New York Times no pudo confirmar la autenticidad de la cuenta, el periodista que escribió la nota afirma que estos son indicios que hay que tener en cuenta.

“Realmente quiero que Estados Unidos nos ataque, porque de esa forma estarán cometiendo un error que no tiene final. ¿Qué hizo Hezbollah? Tenían combatientes en las calles y algunos pequeños cohetes y armas. Pero creían en ellos mismos y en su país. Y eso es exactamente lo que va a pasar si Estados Unidos decide la invasión. No conocen nuestra tierra como la conocemos nosotros. La victoria es nuestra. No importa la cantidad de tiempo que se necesita” escribió el supuesto niño. El mensaje es extenso e insiste en amenazar y desafiar cualquier invasión internacional.

Otros de los datos que parecen confirmar la autenticidad de la cuenta es el perfil académico. El supuesto niño dice que es un graduado de la escuela Montessori en Damasco, un detalle de la vida de los hijos del presidente Sirio que la revista Vogue informó en febrero 2011 .

Pero quizás lo más importante del mensaje en Facebook ha sido el relato y los comentarios de hijos y nietos de los altos jerarcas del gobierno. Entre ellos se encuentran las cuentas que aparentemente pertenecen a dos hijos del diputado Mohammed Nassif Khierbek , Ali y Sally, y tres hijos de un ex viceministro de Defensa , Assef Shawkat, quien fue asesinado en un atentado en julio de 2012.

Además, muchas de los usuarios que habrían comentado el mensaje cambiaron sus fotos de perfil por retratos del líder sirio, o incluso de su padre, también de nombre Hafez que gobernó el país durante tres décadas hasta que en el año 2000 Bashar al Assad tomó el poder.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios