Ordena caja fuerte en Internet y la recibe llena de marihuana

La policía está investigando a la compañía transportadora

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-17 5:00:00

Un hombre ordenó una enorme caja fuerte por Internet, y cuando la recibió en su casa, en el estado de Ohio, estaba repleta de marihuna, reporta diarioveloz.com.

“Estoy en la policía desde hace 47 años, y jamás vi nada similar”, explicó el sheriff John Lenhart.

Le ocurrió a un hombre de Shelby County, en Ohio. La caja fuerte es de dimensiones notables, con una altura de un metro y 80 centímetros de alto, y que pesa casi media tonelada. Fue producida por la Champion Safe Co., en su fábrica de Nogales, en México, y su precio es de 1.700 dólares.

Pero con su imprevisto cargamento de marihuana, ahora vale no menos que casi medio millón de dólares.

“Evidentemente en el transporte entre México y Ohio, alguno puso la droga en la caja fuerte, que luego fue entregada a la persona equivocada”, explicó Lenhart.

Los investigadores tienen clara una cosa: que el hombre que hizo el pedido de la caja fuerte, un anónimo empleado del medio oeste estadounidense, no tiene nada que ver con el cargamento.

La policía está investigando a la compañía transportadora, la Conway. Co, a la cual la Champion le confió la tarea de realizar el traslado y la entrega de unas 25 cajas fuerte de este tipo entre varios locales del Estado de Ohio.

Pero hasta el momento, lograron rastrear sólo al conductor del camión, que hizo la descarga de la caja fuerte repleta de marihuana.

El hombre que hizo el pedido aseguró que hizo la compra, obviamente, totalmente vacía, y con el objetivo de meter adentro y bajo llaves su colección de armas: 24 fusiles y 10 pistolas.

A raíz del insólito cargamento, entró en acción la DEA, el departamento antidrogas de Estados Unidos.

Fuentes de la DEA sostienen que éste increíble método de traficar estupefacientes a través de la frontera y desde Mëxico hacia los Estados más internos de Estados Unidos, puede haber sido utilizado ya en otras ocasiones.

“En otras palabras, el hombre invirtió apenas 1700 dólares para obtener finalmente un cargamento superior a los 450 mil dólares”, agregó el sheriff del Condado de Shelby. “Un sistema seguro y ciertamente muy conveniente”, deslizó.