Secciones
×

Síguenos en

Fernández ataca a medios tras su revés electoral

Dos días y medio luego de la derrota en las primarias, reapareció ayer

Uno de los tuits de la gobernante argentina Cristina Fernández (@CFKArgentina). foto edh /
Uno de los tuits de la gobernante argentina Cristina Fernández (@CFKArgentina). foto edh /

Por

Ago 14, 2013- 19:00

ARGENTINA. La presidenta Cristina Fernández cargó ayer contra varios medios de comunicación del país, a los que acusó de “tergiversar” su alusión en un discurso a los resultados en las elecciones primarias de su partido, el Frente para la Victoria (FpV), en la Antártida y la comunidad indígena Qom.

“No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto, por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura”, escribió Fernández en su cuenta en la red social Twitter, en referencia a los diarios Clarín, La Nación y Perfil, y al portal de noticias Infobae.

La mandataria, que acusó a dichos medios de trabajar para “difamar y calumniar”, reapareció ayer tras las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que el oficialismo se mantuvo como primera fuerza nacional pero perdió cuatro millones de votos.

En su discurso, Fernández ya había acusado a los medios de comunicación de “distorsionar los resultados” de los comicios.

“No lo habían pasado en ninguna parte, esto es el ocultamiento y la distorsión permanente”, dijo en relación a que el FpV había ganado los comicios en la Antártida y en la comunidad Qom, en la norteña provincia de Formosa.

Con más del 99 % de los votos escrutados, el Frente para la Victoria obtuvo el 26,31 por ciento de los votos en las elecciones primarias, frente al 54 % que cosechó Fernández en las presidenciales de 2011.

Las primarias decidieron a los candidatos a diputados y senadores nacionales que concurrirán a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en los que se pondrán en juego 24 escaños del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

La ley de medios

Por otra parte, la Corte Suprema convocó ayer a una audiencia pública informativa para el próximo 28 de agosto sobre la ley de medios audiovisuales que enfrenta al Gobierno de Fernández y al Grupo Clarín desde hace más de tres años.

Como paso previo a emitir su resolución, la Corte reunirá ese día a las partes enfrentadas con un grupo de expertos, ajenos al proceso, conocidos jurídicamente como los “amigos del tribunal” (amicus curiae), que aportarán su opinión.

La Cámara Civil y Comercial Federal determinó el pasado abril la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios audiovisuales, sancionada por la Cámara de Diputados en 2009, pero el Gobierno apeló el fallo.

Se trata del artículo 45, referido al límite máximo de licencias que puede tener una empresa, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías antes de la aprobación de la norma.

Clarín, el grupo más afectado por la normativa, cuestiona su constitucionalidad y considera que contiene artículos elaborados como “un traje a medida” con el objetivo de “desguazar” al mayor multimedia del país.

—AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios