Papa triunfa en redes sociales con una foto “selfie” con jóvenes

La fotografía fue tomada el pasado miércoles, durante una audiencia con peregrinos. Una vez más, el pontífice rompió los protocolos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-31 11:00:00

El papa Francisco aparece en su primer “selfie” junto a unos jóvenes italianos en la basílica de San Pedro.

La fotografía data del día miércoles 28, cuando un grupo de 500 jóvenes peregrinos llegó al Vaticano, desde la diócesis de Piacenza-Bobbio y tuvo una audiencia privada, informan medios internacionales.

“Ustedes son mensajeros de la esperanza. Viven en el presente pero son los protagonistas del futuro, artesanos del futuro”, manifestó Francisco.

La foto, publicada en el perfil Facebook de uno de los jóvenes, que la utiliza como foto de perfil, arrasó el sábado en las redes sociales.

El Oxford English Dictionary incluyó esta semana la palabra “selfie” para referirse a los autorretratos realizados con un smartphone.

El papa de 76 años, primer pontífice de América Latina, ha roto varias veces con la tradición del Vaticano desde su elección en marzo, entre ellas, para llamar por teléfono regularmente a la gente que le escribe.

“Es el fin del mundo tal como lo conocemos”, dijo un usuario de Twitter sobre la foto del papa, mientras que otro opina que “el simple hecho de que el papa Francisco pose para un ‘selfie’, no lo muestra más aceptable”.