Cae una avioneta sobre casas y dejaría 4 muertos

La aeronave se estrelló en un vecindario cerca del aeropuerto Tweed en New Haven. Indican que el piloto no reportó alarma.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-09 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Entre cuatro y seis personas murieron ayer al estrellarse una avioneta contra dos viviendas de East Haven, en Connecticut, una de las cuales se incendió posteriormente, informaron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que el accidente ocurrió cuando una avioneta cayó en un vecindario cerca de un aeropuerto.

Robert Gretz, investigador de la NTSB, como se conoce a la junta por sus siglas en inglés, dijo que hay informes de dos o tres fallecidos en el avión y dos o tres en tierra.

Los bomberos hallaron los cuerpos del piloto del avión y de un niño que estaba en la casa, mientras que se busca a un hermano del pequeño y a posibles otros ocupantes de la aeronave.

El accidente ocurrió cuando el avión, un Rockwell de dos motores procedente de Nueva Jersey, intentaba aterrizar por segunda vez en East Haven con malas condiciones meteorológicas.

El avión se estrelló contra dos viviendas de la ciudad, una de las cuales estaba vacía, mientras que en la otra había dos hermanos de uno y 13 años. Las autoridades aún no han precisado cuál es el cadáver de los dos hermanos que ha sido encontrado.

La madre de los niños y varios vecinos intentaron entrar en la casa junto con un vecino para rescatarlos, pero la intensidad del incendio lo impidió.

El piloto del avión fue identificado como Bill Henningsgaard, residente en el estado de Washington, y quien podría estar viajando con su hijo, aunque eso no ha sido confirmado todavía.

El gerente del Aeropuerto Tweed dijo que el piloto estaba en comunicación con los controladores aéreos y que no había emitido ninguna alarma. David Esposito, vecino del lugar, dijo que escuchó a una mujer que “estaba gritando que sus hijos estaban atrapados”. —AGENCIAS