El régimen sirio ejecuta a una familia completa

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 6 eran niños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-21 7:00:00

DAMASCO. Los cadáveres de 13 miembros de la misma familia, entre ellos seis menores de edad, han sido hallados en su casa en el oeste de Siria después de que fueran ejecutados por las fuerzas del régimen de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fallecidos son seis menores, cuatro mujeres y tres hombres, cuyos restos fueron encontrados en una casa en el pueblo de Al Baida, en la provincia mediterránea de Tartús.

“Una familiar fue a visitarles ayer y vio como unos hombres disparaban desde fuera. Los cuerpos de las mujeres y los niños estaban dentro de una de las habitaciones de la casa y los residentes de la zona han afirmado que algunos cuerpos fueron quemados”, ha declarado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.

Los hombres fueron ejecutados fuera de la vivienda familiar, señaló el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno.

En mayo, milicias leales a Al Assad mataron a más de 50 residentes de la ciudad de Baida y a casi 60 en la localidad cercana de Banias. En ambas masacres algunos cuerpos, muchos de los cuales eran de menores, fueron quemados y mutilados.

Ayer también se informó de que unas 20 18 personas murieron en un bombardeo de las fuerzas del régimen contra el mercado principal de la localidad de Ariha, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de este grupo dijo que entre las víctimas hay un menor de edad y diez mujeres.

Activistas colgaron en internet un vídeo en el que se ven los cuerpos de las víctimas esparcidos por el suelo del mercado y a varias personas tratando de evacuar a los muertos y heridos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Unas 93,000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100,000. —AGENCIAS.