Pistolero asesina a seis personas y el SWAT lo extermina

El individuo mató a tres hombres y tres mujeres. Estaba atrincherado en edificio del sur de Florida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-27 9:00:00

FLORIDA. Un individuo armado mató ayer a seis personas antes de que lo aniquilara un escuadrón del grupo de tácticas especiales SWAT, tras varias horas de asedio debido a que se había atrincherado con rehenes en un complejo de apartamentos en el sur de Florida , informó la policía.

Los agentes trataron de negociar con el individuo, identificado como Pedro Vargas, pero al constatar que no se iba a entregar, decidieron entrar en la residencia y acabaron con su vida.

El sargento Eddie Rodríguez dijo a la agencia AP que la policía recibió una llamada alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes y que se realizaron disparos en un edificio de cinco plantas con decenas de apartamentos en Hialea, a unos kilómetros al norte de Miami.

Rodríguez dijo que al llegar al lugar, la policía encontró a un hombre que disparaba un arma de fuego. “Estaba dentro del edificio, moviéndose de piso a piso. A la postre se atrincheró en un apartamento”, explicó.

Un equipo de manejo de crisis estableció comunicación brevemente con el atacante.

Rodríguez añadió que los negociadores y un equipo del SWAT trataron de hablar con el hombre desde el otro lado de la puerta de la unidad de apartamentos donde mantenía a dos como rehenes.

Pero, de acuerdo con Rodríguez, la negociación “sólo se vino abajo”. Los oficiales irrumpieron en el edificio, matando al hombre en un intercambio de disparos. “Tomaron la decisión de entrar y salvar y rescatar a los rehenes”, dijo Rodríguez. Al final los rehenes sobrevivieron.

La policía encontró los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, muertos a tiros en el pasillo frente a un edificio de apartamentos. Los cuerpos de otras tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron hallados en otro apartamento.

Otro hombre que ingresaba a un apartamento con su hijo menor al otro lado de la calle también murió. Rodríguez dijo que no ha quedado claro si el agresor le disparó desde un balcón en la parte superior del edificio o si la víctima fue alcanzada por una bala perdida.

“Desde allá, él podía disparar a la gente al otro lado de la calle, alcanzando a este hombre que entraba a su apartamento”, indicó Rodríguez.

Miriam Valdés, de 70 años, contó que vive en el piso superior y que escuchó disparos y luego vio cómo entraba humo en su apartamento.

El sargento dijo que la policía investiga el motivo del ataque e identifica al agresor y sus víctimas. —AGENCIAS.