Papa Francisco reza misa íntima y se toma un helado

Esta noche será inaugurada La Jornada Mundial de la Juventud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-23 2:50:00

Tras una jornada de júbilo y fervor religioso, Rio de Janeiro comenzó el día lentamente, con llovizna persistente y neblina densa. Pero por la noche el escenario cambiará: la iglesia Católica inaugurará con la presencia de cientos de miles de peregrinos la Jornada Mundial de la Juventud.

Es feriado en la ciudad carioca y las playas a lo largo del malecón están vacías. Algunos transeúntes caminan cerca del templete donde por la noche será inaugurada una edición más más de la Jornada Mundial de la Juventud por el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Dom Stanislaw Rylko.

El papa Francisco sin agenda oficial para hoy, celebró una misa en la capilla donde se hospeda en su residencia y se tomó un helado en el desayuno, informó la prensa local. Mediane su cuenta de Twitter agradeció “la magnifica acogida” que le brindó el país a su llegada.

“Gracias! Gracias! Gracias a todos ustedes y a todas las autoridades por la magnifica acogida en tierra carioca”, escribió el papa Jorge Mario Bergoglio esta mañana, tras haber pasado su primera noche en Río de Janeiro.

“Hoy comenzamos una semana estupenda en Río. Que sea una ocasión para profundizar nuestra amistad con Jesús Cristo”, apuntó el papa argentino.

Una semana de emociones

El pontífice de 76 años, que llegó el lunes a Brasil, “rezó una misa en la capilla de la residencia donde está hospedado en Sumaré”, en las alturas de Rio y en medio de la selva tropical atlántica, indicó el sitio G1 de Globo, citando al padre Jorge Luiz Neves Pereira da Silva, que acompañó al pontífice en la mañana.

Da Silva, conocido como Jorjão, dijo además que llevó un helado al papa para acompañar su desayuno, añadió el sitio UOL.

La Jornada Mundial de la Juventud tenía hasta el martes 355 mil peregrinos inscritos de 175 países, siendo que la gran mayoría (220.000) son brasileños, seguidos de Argentina con 23.000, Estados Unidos con 10.800, Chile con 9.200, Italia con 7.700, y Venezuela con 6.150, dijo la hermana Shalane Machado, encargada del registro de participantes.

Indicó que personas continuaban llegando a registrarse el martes y se espera que otros lo hagan los próximos días, aunque no dio una previsión de lo que podría ser el número final de inscritos.

Por su parte, la hermana Graca Maria, encargada del hospedaje de los peregrinos, dijo que contaban con 127.862 cupos en casas de familias y 227.747 en instituciones como colegios, clubes y parroquias que ofrecieron espacio para los visitantes.

Dijo no tener el dato de cuántos de esos cupos fueron efectivamente ocupados por los peregrinos, pero aseguró que la disponibilidad supera la necesidad porque no todos los inscritos solicitaron alojamiento porque permanecen en hoteles, viven en la zona de Rio o consiguieron donde dormir con amigos o familiares.