Un jefe policial mata al alcalde tras una discusión

Según autoridades, los hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes en una fiesta familiar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-22 7:00:00

méxico. Un comandante policial asesinó ayer al alcalde del municipio mexicano de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas, tras sostener una “fuerte discusión” durante una fiesta, informó ayer la fiscalía del oriental estado de Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia estatal precisó en un comunicado que el agresor, identificado como Adán González Vega, ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada, cuando el alcalde y el segundo comandante de la Policía Municipal “se encontraban en un convivio (reunión)”.

Una fuerte discusión entre ambos derivó en la agresión con arma de fuego contra García Rosas, quien falleció en el Hospital de Río Blanco al que fue trasladado con una herida en el tórax a la altura del pulmón, mientras que el jefe policial fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.

Aquila es un pequeño municipio de Veracruz ubicado en el oeste del estado y habitado por 1,797 personas, según cifras oficiales de 2010.

Familiares del Alcalde asesinado exigen justicia y la aplicación de la ley.

La esposa de García Rosas y presidenta del DIF municipal Mercedes Vázquez, responsabilizó del crimen al ex candidato perredista a la alcaldía, Armando Alonso Rosas, quien en marzo de este mismo año intentó asesinarlo.

“Esto fue mandado por alguien y mi esposo el único enemigo que tiene, la persona que siempre le ha querido hacer daño es Armando Alonso Rosas, el que fue candidato del PRD a la alcaldía en estas elecciones locales”, expresó la viuda.

El alcalde deja en la orfandad a dos menores de 16 y 12 años.

El presunto asesino fue puesto a disposición del ministerio Público correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la investigación ministerial de la agresión y muerte del alcalde de Aquila.

Ayer el comandante policial rendía aún su declaración.

Las autoridades no revelaron el posible motivo de la discusión. —AGENCIAS