Desmienten a Funes por supuesta enfermedad de Mujica

La doctora del presidente de Uruguay informó a medios de ese país que el mandatario se encuentra bien de salud y negó que se realice un tratamiento médico en Cuba, como dijo Funes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-07-24 11:00:00

Uruguay negó que el presidente José Mujica haya suspendido su visita oficial a El Salvador, programada para el próximo 28 de julio, por quebrantos de salud, como lo informó el sábado el presidente Mauricio Funes.

Mujica mantuvo su viaje a Cuba, adonde llegó hoy. Sin embargo, dicha visita no está relacionada con un supuesto tratamiento médico, informó la doctora del presidente uruguayo, Raquel Panone, a montevideo.com.uy.

Panone dijo que Mujica se encuentra bien de salud, negando que se vaya a someter a un tratamiento médico, como dijo Funes para justificar la suspensión de la visita oficial de su homólogo uruguayo a El Salvador.

“Mujica solo va nada más a Cuba a un tratamiento médico, y luego después nuevamente regresa a la República Oriental del Uruguay”, enfatizó Funes.

La agenda del viaje a Cuba “está cargada” y para “prevenir, y por recomendación médica”, se prefirió “suspender” la visita a El Salvador, agregaron informantes a medios de comunicación uruguayos.

A Mujica solo le recomendaron recientemente “bajar el ritmo” de sus actividades.

Las mismas fuentes negaron que el mandatario uruguayo tenga alguna enfermedad o vaya a ser sometido a algún tipo de tratamiento en Cuba.