Senador EE.UU. dice que inmigrantes son narcos

Declaraciones generaron polémica y el presidente de la Cámara repudió lo dicho por el republicano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-26 9:00:00

WASHINGTON. El senador republicano por Iowa, Steve King, declaró recientemente que los inmigrantes en Estados Unidos son narcotraficantes y que transportan la droga en sus pantorrillas por lo cual se les ven como melones.

De acuerdo a los reportes de medios estadounidenses, el legislador King dijo que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas.

“Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto” indicó el republicano, quien tambiénen mayo del año pasado generó otra controversia al comparar a los inmigrantes con perros de caza.

Las recientes palabras de King provocaron no solo el rechazo de su compañero de partido y presidente del Congreso, John Boehner, sino también de otros congresistas y de cientos de inmigrantes que protestaron en las redes sociales mostrándoles sus pantorrillas y llevándole melones al legislador.

Boehner admitió que los comentarios de Steve King podrían hacer más difícil el trabajo de su partido en la discusión de la reforma migratoria en la Cámara baja y las calificó de “ofensivas y erróneas”.

“No hay lugar en este debate para comentarios de odio e ignorantes por parte de funcionarios electos”, dijo Boehner en conferencia de prensa, pero no precisó si lo sancionarán.

Asimismo, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, dijo estar “totalmente en desacuerdo” con King. Y el legislador demócrata de Florida, Joe García, consideró que las palabras de King eran “denigrantes” e “inexcusables”.

Univisión publica que la organización America’s Voice lanzó una campaña a través de Twitter y pidió a los llamados “Dreamers” y al resto de inmigrantes a fotografiarse las pantorrillas y publicarlas en la red social en señal de protesta contra King. Para ello crearon el hastag #NoHayPantorrilasDeMelonesAqui.

“Soy una graduada Magna Cum Laude con grandes pantorrillas, así puedo sacar a patadas a políticos antiinmigrantes de su oficina”, escribió @jazminchavez en Twitter, consigna Univisión.